miércoles, 9 de julio de 2014

Jessica Rojas

IMPORTANCIA DE HABLAR Y ESCRIBIR CORRECTAMENTE

El lenguaje es la envoltura material del pensamiento y lo que digamos evidenciará siempre nuestra preparación, nuestro dominio del tema, la educación formal recibida. Hablar y escribir bien es nuestra segunda cédula de identidad. Hablar bien constituye una ventaja, quienes se expresen con mayor claridad y precisión se abrirán camino en la vida con mayor rapidez. La expresión oral por su origen surge primero, es más antigua y la más empleada, recordemos que los analfabeta se comunican moralmente bien.

El lenguaje es la envoltura material del pensamiento y lo que digamos evidenciará siempre nuestra preparación, nuestro dominio del tema, la educación formal recibida. Hablar y escribir bien es nuestra segunda cédula de identidad. Hablar bien constituye una ventaja, quienes se expresen con mayor claridad y precisión se abrirán camino en la vida con mayor rapidez. La expresión oral por su origen surge primero, es más antigua y la más empleada, recordemos que los analfabeta se comunican oralmente bien.

La buena utilización de la ortografía y de la gramática son herramientas fundamentales para una buena escritura.


Escribir bien es fundamental. La buena utilización de la ortografía y de la gramática mantiene viva y fuerte la lengua que hablamos. El idioma necesita de la ortografía y de la gramática. Si bien a través del tiempo va cambiando de distintas formas: modismos, inclusión y adaptación de vocablos de otros idiomas, entre otros; no se puede aceptar la escritura con faltas. Por esta simple razón, redactar sin faltas debería ocupar un lugar importante a la hora de escribir.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario